jueves, 25 de septiembre de 2008

Capilla Mayor del Cristo de la Sangre

Reportaje fotográfico









Restauradores:
Hijos de Estéban Jiménez
Baza (Granada)












Capìlla Mayor del Stmo. Cristo de las Sangre (Bendición)



BENDICIÓN DE LA CAPILLA MAYOR DEL STMO. CRISTO DE LA SANGRE

Señor Vicario de Lorca.
Señor Párroco de San Cristóbal.
Amigo Alcalde.
Miembros de la Corporación Municipal
Presidentes y representantes de las Cofradías y Hermandades de Lorca.
Encarnadas…….
Encarnados….
Amigos todos.

Siete años se van a cumplir en que tengo el privilegio y el honor de presidir nuestro emblemático y peculiar Paso Encarnado.

Muchos son los proyectos importantes que se han llevado a feliz término en este periodo y que sin duda, harán historia en este Barrio.

Pero permitirme que centre toda mi atención en este proyecto tan hermoso y tan añorado por todos nosotros, que hoy se convierte en realidad: La bendición e inauguración de la Capilla Mayor de nuestro Titular el Stmo. Cristo de la Sangre.

Sin duda una de las realizaciones más importantes para el Paso Encarnado y para nuestra sede religiosa, en la iglesia de nuestro Barrio de San Cristóbal.

Nuestro Cristo de la Sangre, nuestro Guía, nuestro Jefe (como a mí personalmente me gusta llamarle) debía de estar situado para su veneración por sus devotos fieles, por sus “encarnados”, por su Barrio, por su pueblo de Lorca, en uno de los lugares más destacados de esta bendita iglesia.

Creo que hemos acertado al ubicarlo en la antigua Sacristía que desde hoy será su Capilla Mayor.

Desde hoy, desde este momento, esta Capilla, tu Capilla mi Señor, se convierte en el eje y motor de todo nuestro quehacer cofrade. Aquí tus “encarnados y encarnadas” llegarán para postrarse a tus divinos pies implorantote consuelo, protección, ayuda y perdón.

Mi felicitación especial a todos y cada una de las personas que con su trabajo y reconocida profesionalidad, han hecho realidad esta obra.



Quiero hacer especial mención a nuestro Párroco y Capellán Maximiliano Caballero, a Maxi, por su empeño y tesón. Hemos viajado juntos, mano a mano, codo con codo, como no podía ser de otra manera, para culminar este gran proyecto.

Gracias al Ayuntamiento de Lorca, motor principal para que este tipo de acontecimientos no se queden en solo palabras, sino que como siempre, ha apostado por nuestra tradición, por nuestra cultura, por nuestra Semana Santa.

Gracias una vez más a nuestro Alcalde.

A todas las personas y entidades que como siempre están dispuestas cuando las necesitamos, aunque, a decir verdad, siempre suelen ser las mismas. Pero a pesar de ello, siempre contamos con ellas.

Gracias de corazón.

Agradezco a todos vuestra presencia en este trascendental acto y una vez más os invito a gritar conmigo:
¡¡ Viva el Señor de la Penitencia ¡!
¡¡ Viva la Virgen de la Soledad ¡!
¡¡ Viva el Cristo de la Sangre ¡!
¡¡ Viva el Paso Encarnado ¡!


José María Miñarro González
Presidente del Paso Encarnado